Nahuel Valentini

“Petaco” es uno de los referentes que tiene este plantel dentro del campo de juego. Partido tras partido se gana su lugar a fuerza de sacrificio y garra. Antes cuestionado, ahora es de los mejores al cabo de cada batalla.
 

Rosario Central ya logró que Nahuel Valentini sea una de las columnas vertebrales del equipo. Luego de una etapa en la cual se dudaba sobre sus condiciones, el aguerrido zaguero central viene de ser caudillo en todas las categorías juveniles y parece haber logrado esa adaptación a la máxima categoría que debe superar todo jugador.

 

Claro que, ese camino tuvo un sin fin de inconvenientes y sin sabores. Es que en un esquema ofensivo como generalmente presenta Rosario Central, Nahuel siempre tiene que defender mano a mano y sin margen para el error. En otro equipo, uno tal vez mezquino, su trabajo luciría mucho más y quedaría mucho menos expuesto al tener que defender.

 

También es dable destacar que en su debut (2007), tuvo que actuar nada más y nada menos que como marcador lateral derecho……..posición en la cual lo colocó Leonardo Madelon en un clásico con derrota jugado en el Gigante.

 

Dejando esto de lado y sin bajar los brazos, “Petaco” logro ganarse un lugar con cada entrenador que pasó por Rosario Central, y esta etapa de Juan Antonio Pizzi no es la excepción.

 

Talamonti y Lequi son titulares, pero con Valentini detrás deben exigirse día a día para no ser superados y perder el puesto.

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega