Los del pelado volvieron a ganar

Rosario Central y su plantel de jugadores que compiten en el Torneo Pinasco de la Asociación Rosarina, lograron un nuevo éxito al imponerse 2 a 0 sobre Social Lux. El partido lo jugaron en calidad de visitante y los 3 puntos les permiten seguir subiendo posiciones en la tabla comparativa.  

Por la 11ª fecha del Torneo Pinasco 2012 de la Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), triunfó nuevamente ante Social Lux por 2 a 0 en la cancha de Mercadito. De esta manera ratifica el buen momento futbolístico que viene desempeñando en los últimos encuentros.


Con un buen trabajo, el equipo del Pelado Boggio hilvanó su segundo triunfo al hilo. Desde el vamos, Central impuso su juego y comenzó a arrimarse al área local con peligro. Apenas iban 4 minutos cuando el retornado Encinas de zurda y desde fuera del área casi la manda al ángulo derecho de la valla local. A los 12, Pagnacco la guapeó y entrando al área la mandó a guardar y abrió el placar. Ni así Social Lux pudo encontrarle la vuelta al asunto. Los minutos pasaban y el canalla manejaba criteriosamente la pelota. Recién sobre el cierre Vera intentó una chilena y su disparo rebotó en el travesaño. Pitazo y a descansar.


En el complemento el local trató de adelantar sus líneas para buscar el empate. Agazapado, el canalla esperaba dar un nuevo zarpazo. Y el segundo llegó tras un córner con una arremetida de Donaire. Y el partido siguió de la misma manera con un equipo que no podía y otro que ordenadamente rechazaba todo y contragolpeaba. Lo tuvo Marcelo Zaén en dos oportunidades: una afuera y la otra el palo le dijo que no y fue despejada al córner. Por el lado de Mercadito, solo una de Vera que defendió bien Lencinas y nada más. Llegó el final que decretó D'Ascanio y se concretó un nuevo triunfo del canalla de zona sur que tal comoo dijimos una semana atrás, fue mejorando y encontrando el equipo en los últimos encuentros. Para la próxima fecha Central Sur será local ante Botafogo. El partido será el domingo 2 a partir de las 15:30 horas.


Síntesis:


SOCIAL LUX 0: 1- Emanuel Pérez (A), 2- Matías Foray (A), 3- Alan Hernández, 4- Matías Sans, 5- Sergio Sigal, 6- Alejandro Ontivero, 7- Ezequiel Giménez, 8- Gino Buzetti, 9- Dante Quiroga (C), 10- Alejandro Bernardelli y 11- Ezequiel Vera. Suplentes: 12- Mauro Navarro, 13- Facundo Marín, 14- Daniel Bravo (x 7), 15- Mauro Sfrégola, 16- Rodrigo Varela, 17- Walter Aurinet y 18- Juan Torti. D.T.: Marcelo Javier.

ROSARIO CENTRAL 2: 1- Cristian Lencina, 2- Federico Bustos, 3- Manuel Fabbro (A), 4- Lautaro Donaire (A), 5- Matías Vázquez, 6- Matías Cabrera (C), 7- Jeremías Pagnacco, 8- Gabriel Encinas, 9- Fernando Giménez, 10- Marcelo Zaén y 11- Jorge Zaén (A). Suplentes: 12- Yamil Nazur, 13- Federico Ruiz, 14- Cristian Graff (x 9) 15- Nahuel García Fuentes (x 10), 16- Facundo Oria, 17- Leonardo Russo y 18- Matías Ledesma (x 11). D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Alejandro Martínez.

Cancha: Social Lux
Goles: '12 Pagnacco (RC) y '62 Donaire (RC)
Árbitro: César D'Ascanio
1er. Asistente: Osvaldo Maldonado
Asistente: Marcelo Pereyra



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega