Esquema ambicioso

Rosario Central buscará quebrar el arco de Ferro con dos delanteros y varios hombres de buen pie. Si bien lo aconsejable es no arriesgar demasiado en el fondo, la idea será tratar de llegar a posiciones de gol con varios jugadores.

Rosario Central trabajó ayer en doble turno y es un hecho la presencia de Antonio Medina en lugar de Julio Mozzo y la vuelta de Matías Lequi en reemplazo de Franco Peppino.

Ambos cambios son en contextos y por motivos diferentes. En cuanto a Matías, su recuperación luego del golpe sufrido ante Boca Unidos, le permitirá asumir nuevamente la conducción de la zaga central, en detrimento de Franco Peppino. Junto a Nahuel Valentini, serán los zagueros  ante Ferro.

El otro enroque, obedece a la necesidad de mejorar en la puntada final.

Variante táctica

A esta hora, uno debe marcar y ponderar las ganas que tiene Juan Antonio Pizzi de salir de pobre (desde lo deportivo) y volver a sumar un triunfo. Para eso, no hace más que mover piezas y buscar soluciones. La que implementará este viernes, será la presencia de Antonio Medina en lugar de Julio  Mozzo. Claro que, esa variante no es nombre por nombre. Andrés Alderete quedará como exclusivo volante central y con la responsabilidad de cortar el andamiaje rival y, a la vez, entregar la bocha limpia para los laterales o bien para el enganche. Por su parte, Antonio tendrá la obligación de acompañar a Castillejos para que no llegue tan solo a las “barbas” del golero rival.

Por afuera

A partir de la presencia de Ferrari, Rivarola, Carrizo, Gómez y Medina, queda claro que una de las alternativas para vulnerar al rival estará en jugar por las bandas y buscar a Gonzalo Castillejos.

Ya sabemos que poner mucha gente en ofensiva no garantiza nada, pero es dable destacar la intención del entrenador en hacer bien las cosas y no permitir que se escapen más puntos ante cualquier rival.

El resto, los mismos

En realidad no han habido cambios sustanciales, ni de los otros, desde el viernes a esta parte. Todo lo contrario, Pizzi ya definió la forma y fondo de la cuestión: esquema y nombres ya no son misterio.

Repasando soldados

Este es el equipo anti-Ferro que saltará el viernes a las 21.30 al césped del Gigante de Arroyito: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Germán Rivarola; Federico Carrizo, Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Martín Rivero; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

Hoy el grupo trabajará por la mañana en Arroyo Seco. Allí se seguirán puliendo los detalles para llegar de la mejor manera al partido del viernes

 

Recordemos que el juego arrancará a las 21.30 y será arbitrado por Jorge Baliño.   



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega