Gobernador Molinas: Con gusto a poco

Rosario Central igualó 2 a 2 ante Alianza Sport en Zona Sur y no pudo sumar los tres puntos ante un rival muy limitado. Diego Miguelez y Lucas Lencina anotaron los tantos en el equipo conducido por José Luis Albarenque. En el Canalla, en otros, actuaron jugadores de gran futuro como Berra, Resler, Schulze, Acuña (foto) y Meza.

Por la fecha 14 del torneo de Gobernador Molinas de primera división, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol, Rosario Central apenas igualó 2 a 2 ante Alianza Sport en calidad de visitante. En un terreno de juego impresentable, y ante un rival con escasos recursos y verdaderamente amateur, el Canalla hizo muy poco para ganarlo e incluso estando varios minutos con un jugador más.

 

Sin dudas que el conjunto de la ciudad merecía, por lo menos en la previa, un resultado mucho más favorable. Es que nuestros Guerreros llegaban como escoltas del puntero y con toda la ilusión de quedarse con el triunfo.

 

Además, argumentando y alimentando esta pretensión, en la presencia de varios jugadores que tienen vinculo contractual con el club o bien que lo van a cristalizar en pocos días. Hombres como Emiliano Bovero (4to arquero del plantel profesional y con algún partido entre los suplentes en la B Nacional), Tomas Berra, Fernando Resler, Brian Meza y Diego Miguelez; poco pudieron hacer ante un rival ordenado y voluntarioso, que en un campo hostil para jugar por abajo, mostró argumentos sólidos para justificar la igualdad.

 

De movida nomás, y teniendo la pelota, el rival empezó a complicar a nuestros Guerreros, por arriba o por abajo, a tal punto que de una pelota parada llegaría la apertura del marcador para los locales. El 1 a 0 premiaba al más limitado de recursos, pero al que había entrado concentrado y con ganas de dar la sorpresa.

 

Nos costaba horrores

 

Los Guerreros de José Luis Albarenque trabaron de someter al rival pero nunca tuvieron una tarea sencilla. Con Leandro Bazan como el abanderado a la hora de tratar de jugar por abajo, el resto de los chicos metían y metían, pero el local aprovechaba un terreno espantoso pero al cual seguramente están acostumbrados.

 

En esa pelea, Migueles y Meza raspaban, es verdad, pero también perdían pelotas que acercaban a los oponentes al arco de Bovero. En esos cambios de golpes, Resler tuvo para empatarlo pero Alianza también para estirar la ventaja. Ese primer tiempo, con el enojo de nuestro entrenador, finalizo con la desventaja mencionada.

 

Enseguida lo dimos vuelta

 

Con las ganas y el ímpetu propio de todo jugador que viste una camiseta de club grande, nuestros Guerreros fueron con todo desde el inicio del complemento y rápidamente pasaron al frente. Miguelez primero y Lencina después, le daban cierta tranquilidad a un partido muy duro y jugado con piernas que trababan y luchaban por demás.

 

El rival, con uno menos

 

Por exceso verbal, Alianza se quedó con uno menos y la cosa parecía que se encaminaba para nosotros. Lamentablemente, la cuestión no fue así. Es que luego de un grosero error en defensa, el rival lograba el 2 a 2. Se jugaban 30 minutos del complemento y el partido empezaba a cerrarse con un resultado magro para nuestros Guerreros.

 

Desde allí y hasta el final, y pese a los ingresos de Acuña y el “Lobo” Flores, Rosario Central no pudo torcer la historia. Más allá de dos chances claritas de Fernando Resler, Alianza se cerró en el fondo y anuló los intentos Auriazules.

 

Con el pitazo final, se diluyó la chance clara de ganar ante un rival inferior, un equipo que entre otras limitaciones, presento un solo suplente y no realizó modificaciones. Ni siquiera los superamos en lo físico, un aspecto en el cual los Canallas están muy bien preparados.       

 

Nuestros Guerreros formaron con Emiliano Bovero; Javier Fernández (Gustavo Insfran), Tomas Berra, Nery Domínguez y Emanuel Bonifazio; Brian Meza, Diego Miguelez (Federico Flores), Leandro Bazan y Jonatan Schulze; Lucas Lencina (Walter Acuña) y Fernando Resler.  En el banco estuvieron Matías Giroldi y Nicolás Recalde.

 

Cancha: Alianza Sport (muy mala)

Amonestados en Rosario Central: Lencina, Bonifazio, Mesa y Bazan. 

Expulsados en Rosario Central: No hubo

Goles de Rosario Central: Diego Miguelez y Lucas Lencina

Arbitro: Nazareno Arasa

Líneas: Marcelo Pereira y Esteban Orieta

 

En cuanto a los preliminares, la Predécima de Walter Palma ganó 4 a 0 con goles de Rodrigo Pasquín (2) y Ulises Díaz (2).

 

Por otro lado, la Décima de Martín Ferreira cayó 1 a 0.   

 



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -