Copa Pinasco: Buen triunfo de nuestros Guerreros

Rosario Central se impuso 2 a 1 sobre Arijón en una cancha muy complicada y volvió a la victoria luego de la derrota cosechada en la fecha pasado. Pese a la dureza del oponente, los dirigidos por el “pelado” Alberto Boggio dieron una muestra de carácter y terminaron dando vuelta el marcador.

Por la fecha 13 del Torneo Pinasco 2012 de la Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), volvió al triunfo nuevamente como visitante de Arijón por 2 a 1 en un difícil reducto. Así vuelve a la buena senda luego de la inesperada derrota la fecha pasada ante Botafogo y se afianza en la mitad de tabla en la culminación de la primera rueda de la divisional.

En partido parejo, el equipo del Pelado Boggio demostró mejor pie que su rival y volvió al triunfo nuevamente como visitante. No fue lindo partido. Solo al inicio cada uno demostró intenciones de ir al frente. Primero Central tuvo una gran oportunidad con un centro del negro Zaén que encontró en off side a su compañero García Fuentes que la mandaba a guardar. A los siete, córner para Arijón, error en la defensa canalla que no despejó la pelota y Obregón por arriba del arquero abre el marcador.

 

Rápido, injusto y sin hacer nada. A partir de allí, el canalla jugó expuesto al contragolpe intentando emparejar el resultado. Buscando más profundidad, el DT tuvo que cambiar de planes y meter a Pagnacco y sacar a Ruiz. El primer tiempo murió con la derrota parcial y todo un tiempo por delante para revertir el resultado.

Para el segundo tiempo se vino otro cambio más para arriesgar: entró el delantero Vera y salió Ermácora. Esta variante dio sus frutos a los seis minutos: tras un tiro libre, Lucas metió un cabezazo libre y limpio que se metió en el ángulo y dio la esperada paridad al tanteador. Luego el partido se planteó a la inversa ya que el que tuvo que ir al frente, con todas sus limitaciones, fue el local. Pero se encontró con la defensa mejor asentada del Canalla y con los contragolpes.

 

Primero lo tuvo Central con una pelota que pegó en el palo y el arquero Andrés recuperó en el rebote. Después el DT mandó al juvenil García a la cancha y a los treinta, la primera pelota que toca por arriba del arquero ante la salida, estableció la diferencia y los tres puntos para Central. Los minutos finales fueron para que el local intentara lo que nunca pudo lograr y que la visita esperara la oportunidad para golpear otra vez más. Un expulsado en Arijón por doble amarilla y el final casi sin adición que catapultó a Central Sur a la mitad de la tabla de la Copa Pinasco. Para la próxima fecha Central Sur será visitante de Unión Americana en el comienzo de la segunda rueda. El partido iría el sábado 16 a partir de las 15:30 horas. Para ver el fixture completo hacé clic aquí.

Síntesis:

Arijón 1:
1- Matías Andrés, 2- Sebastián Núñez, 3- Daniel Álvarez (A)(E), 4- Abel Santos, 5- Gonzalo Obregón, 6- Diego Ojeda, 7- Ismael Villarroel, 8- Brian Díaz, 9- Franco Alfaro, 10- Carlos Díaz (C)(A) y 11- Elías Gerevini. Suplentes: 13- Antonio Fernández (x 10), 14- Ezequiel Herrera, 15- Matías Albornoz (x 6), 16- Juan Casco y 17- Nicolás Muñoz. D.T.: Carlos López. P.F.: Jesús Cuenca.


Rosario Central 2: 1- Cristian Lencina, 2- Federico Bustos, 3- Jorge Zaén, 4- Lautaro Donaire, 5- Diego Rocha (C)(A), 6- Matías Cabrera (A), 7- Misael Ermácora, 8- Federico Ruiz, 9- Fernando Giménez, 10- Marcelo Zaén (A) y 11- Nahuel García Fuentes. Suplentes: 12- Yamil Nazur, 13- Manuel Fabbro, 14- Lucas Vera (x 7), 15- Matías Vázquez, 16- Jeremías Pagnacco (x 8)(A), 17- Alan García (x 9)(A) y 18- Facundo Oria. D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Alejandro Martínez.

Cancha: Arijón
Goles: '7 Obregón (A), '51 Vera (RC) y '75 García (RC)
Árbitro: Gastón Fazio
1er. Asistente: Adrián Aguirre
2º Asistente: Jesús Aguirre

Los preliminares ante Arijón tuvieron los siguientes resultados:
Pre-Décima: triunfo por 4 a 0 y Décima: triunfo por 1 a 0.

Las divisiones inferiores que participan en Primera División enfrentaron como visitante a Sagrado Corazón y obtuvieron estos resultados:

Novena: empate en 2, Octava: triunfo por 3 a 1, Séptima: triunfo por 2 a 1, Sexta: derrota por 1 a 0, Quinta: derrota por 2 a 0 y Cuarta: triunfo por 2 a 1.

 

 

Fuente: Cristian Catraro



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega