Omar Delgado

El entrenador de Vóley, al frente del equipo masculino de primera división, nos da su impresión acerca del presente del equipo y las chances de cara al juego de hoy ante Sonder. El partido se debió jugar hace 15 días.

¿Cómo llegan al choque ante Sonder? ¿Cómo está el equipo?

El equipo está bien, pero estaba mejor, el tema es que la rosarina postergo durante 15 días el juego, ya que Sonder tenía un torneo abierto afuera, y bueno, como sus dirigentes manejan la Asociación, tenemos que jugar recién hoy.

Eso, para Rosario Central, es una desventaja......

Seguro, sonder hace rato que maneja de manera arbitraria la asociación.

¿Rosario Central pelea ante eso o simplemente resta ir, entrenar, jugar y tratar de ganar?

No, desde ese aspecto tenemos que entrenar, jugar y tratar de ganar. Los árbitros no son de Sonder, así que en la cancha gana el que juega bien.

Dejando de lado la ventaja para el rival, ¿Cómo están nuestros jugadores?

Estamos bien, lo que pasa es que nosotros fuimos hace algunas semanas a jugar el torneo de San Jerónimo a hacer una puesta a punto, una rotación de jugadores pensando que íbamos a jugar el jueves (15 días tras). Pero al margen de esto estamos bien, ayer hicimos un trabajo de fuerza y llegamos bien al juego

¿Cómo es la rutina de trabajo?

Los chicos entrenan lunes, miércoles y viernes. Más de la mitad hacen un trabajo personal de pesas con el profesor Perrone, alguien que trabajó siempre conmigo, así que algunos van a su gimnasio y otros lo hacen en otro lugar.

¿Esto es amateur o tienen algún apoyo del club?

No, el apoyo del club es el normal para todo deporte amateur: nos dan ropa, instalaciones, el pago a la asociación, los viajes. Además tenemos una Sub Comisión que se mueve un montón, y desde luego que el club también asume el gasto de los entrenadores.

¿Qué tan complicado  será el partido? ¿Se le puede ganar?

Si jugamos bien, vamos a ganar, eso es siempre así. Pero también tenemos que aprovechar que a ellos se les fueron algunos valores a la liga.

¿En algún momento se piensa en pegar el salto y jugar Liga Nacional o segunda división?

Si, este año se pensó pero por los cambios de organización se postergó para el próximo año, hay que pensar en jugadores rentados y la idea es jugar una etapa regional. Lo íbamos a hacer este año a modo de cierre para seguir preparando jugadores, pero como te dije, esto  ya lo estamos proyectando para el año próximo. Ya el club mandó una carta de intención para participar, ya que está cerrando la etapa de inscripción y la idea es que nos tengan en cuenta.

¿Es posible que a futuro lleguemos a jugar ante Bolivar?

Por experiencia propia, luego de dirigir Rosario Central, Necochea y Puerto, te digo que la Liga A es muy dura y hay presupuestos muy altos. En cambio la Liga B es muy buena para equipos con intención de mejorar y enriquecerse, y después si pensas en una Liga A tenes que hablar de presupuestos de 3 o 4 millones de pesos al año para intentar pelear algo importante y 2 millones para mantener la categoría. Eso sería un salto muy grande. Hoy con 100 mil pesos y hasta 400 mil haces un muy buen TNA y podes armar un equipo para ascender.

Entonces, de no mediar inconvenientes, la próxima temporada jugamos un TNA……….

Lo vamos a intentar, estamos trabajando en eso. Jugadores hay, habría que entrenar más y mejor, con un trabajo físico superior para jugar más partidos en menos tiempo.

 

Vóley, otra disciplina en la cual Rosario Central busca y necesita crecer.

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega