Asociación Rosarina: Una de cal y otra de arena

Rosario Central disputó una nueva jornada de los dos torneos locales de primera división en los cuales presenta equipos. En el Gobernador Molinas, el plantel comandado por José Luis Albarenque se impuso 3 a 1 sobre Banco como local. Por otro lado, los del “pelado” Boggio cayeron como visitantes 2 a1 ante Unión Americana, en cotejo válido por el torneo Pinasco.

Rosario Central disputó una nueva jornada del torneo Gobernador Molinas de primera división que organiza la Asociación rozarían. En esta caso, el Canalla fue local en el predio de Cristalería y nuestros Guerreros superaron sin problemas a Banco 3 a 1. A continuación, los detalles de la jornada, con resultados y la tabla de posiciones:

 

 

Torneo Gobernador Molinas – Fecha 15 - Resultados

MITRE 1 vs. RIO NEGRO 1
RENATO 1 vs. ALIANZA 2
T. SUIZO 1 vs. C. CORDOBA 0
N.O.B 1 vs. S. CORAZON 0
UNION (Alv.) 2 vs. ORIENTAL 2
DEFS. UNIDOS 2 vs. C. AGUIRRE 1
GRIFFA 1 vs. T. FEDERAL 1
R. CENTRAL 3 vs. BANCO 1

 

Posiciones


N.O.B.............33
UNION (Alv.)..30
R. CENTRAL...30
TIRO SUIZO...28
ALIANZA.........24
T. FEDERAL....23
MITRE.............22
GRIFFA ..........19
DS. UNIDOS...19
ORIENTAL.....18
RENATO........13
BANCO...........11
C. CORDOBA..10
SAGRADO C....10
C. AGUIRRE...10
RIO NEGRO....9

 

 

 

 

Copa Pinasco y una nueva derrota

 

 

Por la fecha 14 del Torneo Pinasco 2012 de la Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), cayó ajustadamente como visitante de Unión Americana por 2 a 1. Si bien el canalla tuvo el partido en ganancia casi hasta el final, un par de situaciones desfavorables lo privaron de al menos un punto que bien se lo merecía en el arranque de la segunda vuelta de la divisional.

 

Así como la fecha pasada frente a Arijón, el equipo del Pelado Boggio tuvo un partido parejo pero no lo acompañó el resultado final. En la primera mitad Central supo mantener al local lo más alejado posible de su área en una cancha por demás de chica. Si bien no habían situaciones muy claras de gol, recién a los 36 minutos el negro Zaén metió un pase en profundidad al recién ingresado Pagnacco y éste definió ante la salida del arquero local. Podría haber empatado Unión Americana pero sus remates pasaban muy cerca de los palos pero para fortuna para Central, terminaban afuera.

En el complemento, casi todo fue para Americana. Siempre fue para adelante pero fallaba y fallaba. Central apenas podía hilvanar algún contragolpe pero nunca que comprometiera el arco local. Así, pasaban los minutos con el Canalla aguantando y el albirrojo desperdiciando chances. Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 41 minutos un mal despeje de la defensa Canalla le sirvió la pelota a Dávila que la acomodó a la derecha del arquero Lencina. El empate le daba un poco de justicia al desarrollo con un tiempo para cada uno. Pero Central no pudo aguantar los embates del local que siguió y a los 46 Mnagold le ganó las espaldas a su marcador y batió el arco Canalla dando cifras definitivas al encuentro que no tuvo mucho tiempo para más. Una verdadera pena pensando que eran puntos muy importantes de cara al difícil rival que se viene. Para la próxima fecha Central Sur será local frente a ADIUR. El partido irá el domingo 1º a partir de las 15:30 horas.

Síntesis:

Unión Americana 2
: 1- Taiel Martínez (A), 2- Pablo Pérez, 16- Juan Carlos Lavenia, 4- Mariano Paredes, 5- Marcelo Patroniti, 6- Fernando Barreto, 7- Antonio Dávila, 8- Walter Abaca, 9- Juan Ariel Ramírez, 10- Iván Benítez (C) y 14- Hugo Gurria. Suplentes: 3- Matías González, 12- Juan José Vigetti, 13- Franco Naveros (x 16) y 15- David Mangold (x 14). D.T.: Néstor Salas. P.F.: Juan José Janda.

ROSARIO CENTRAL 1: 1- Cristian Lencina, 2- Federico Bustos, 3- Jorge Zaén, 4- Lautaro Donaire (A), 5- Diego Rocha (C), 6- Matías Cabrera, 7- Matías Vázquez, 8- Gabriel Encinas, 9- Facundo Oria, 10- Marcelo Zaén y 11- Fernando Giménez. Suplentes: 12- Federico Gambertoglio, 13- Manuel Fabbro (x 6), 14- Lucas Del Castillo, 16- Jeremías Pagnacco (x 8), 17- Alan García y 18- Lucas Vera (x 9). D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Ramiro Olmos.

 

Cancha: Unión Americana
Goles: '36 Pagnacco (RC), '86 Dávila (UA) y '91 Mangold (UA)
Árbitro: Martín Cadoni
1er. Asistente: Ezequiel Acevedo
2º Asistente: Sergio Sottini

 

 

Torneo Pinasco – Fecha 14 - Resultados

SOCIAL LUX 1 vs. GRAL. PAZ 1
ARIJON 2 vs. ARGENTINO 2
MORNING 3 vs. SARMIENTO 2
GALVEZ 0 vs. PABLO VI 1* (susp. 16 min. 1T)
BOTAFOGO 0 vs. JUAN XXIII 0
U. AMER. 2 vs. R. CENTRAL B 1
A.D.I.U.R 3 vs. PROVINCIAL 0

 

Posiciones:


A.D.I.U.R................30
PABLO VI...............26*
SOCIAL LUX..........21
ARGENTINO..........21
SARMIENTO..........20
PROVINCIAL.........20
MORNING................20
U. AMERICANA.....19
R. CENTRAL B......16
GALVEZ................16*
ARIJON................15
BOTAFOGO..........15
GRAL. PAZ...........14
JUAN XXIII...........11
*1 partido suspendido

 

Desde ya, agradecemos a nuestro amigo Cristian Catraro por la info relacionada con la cobertura del juego de Rosario Central ante Unión Americana.



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega