No paramos de exportar

Rosario Central sigue generando jugadores de nivel internacional que nutren a diferentes equipos en distintos países. En esta caso, el chico en cuestión de Lucas Lencina, delantero que habitualmente jugaba en 4ta de AFA y primera local. Hay un pequeño detalle que pasamos por alto: Antes de firmar en Wanderers, el pibe……..quedó en libertad de acción.

Generalmente el debate surge al abordarse el tema sobre las inferiores de Rosario Central. Muchos opinan y no parecen tener un gran conocimiento al respecto. Lo más fácil es decir que se trabaja mal y no surgen jugadores. De todos modos, si hacemos una cuenta rápida, enseguida aparecen los nombres de Gómez, Zelaya, Burdisso, Braghieri, García, Álvarez y Costa. Sin contar a Di María ni a los tres hombres vendidos a River de manera simultánea, en las operaciones antes mencionadas es más que relevante la suma de dinero recaudada por aquellos jugadores.

 

Esos hombres y nombres te pueden gustar o no, caer simpáticos o antipáticos, pero las operaciones son reales y existieron. El punto en cuestión, al que queremos llegar, es que en nuestras inferiores seguramente se cometen errores, pero evidentemente jugadores y valores siguen saliendo.

 

Lamentablemente, la cuestión se torna inviable al llegar esos chicos al momento de firmar el primer contrato o ser apoyados en el plantel superior.

 

En este caso, la novedad negativa o mala noticia, pasa por la legada de “La Gata” Lucas Lencina (21 años) al fútbol Uruguayo. El delantero, de más que aceptable labor en 4ta de AFA y primera local, quedó libre de Rosario Central hace algunos días y ahora aparece como nuevo jugador de Wanderers de aquel país.

 

Sin ánimo de generar polémica ni apuntar contra alguien en particular, lo que nos hace ruido es la rapidez con la cual un chico queda libre de Central y enseguida consigue club en la primera división de otro país.

 

Siempre nos preguntamos sobre la curiosa imposibilidad de Central para ceder jugadores a préstamos a otros clubes, y tratar de foguear a nuestros juveniles y no descuidar el patrimonio de la institución. Lamentablemente, y por ahí con el caso de Lucas Lencina, encontramos una respuesta dolorosa.        

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega