Rosarina: Empate en Bella Vista

Rosario Central igualó 0 a 0 el cotejo cláico válido por una nueva fecha del torneo Gobernador Molinas que organiza la liga local. Si bien los nuestros fueron mejores y dispusieron de las chances más claras para desnivelar, el rival se limitó a no perder y mantener la ventaja de puntos que nos lleva en la tabla comparativa. A continuación, los datos del juego.  

Toda la expectativa en la previa fue tirada por la ventana. Newell’s y Central protagonizaron un verdadero bodrio. Friccionado. Sin ideas. Pocas situaciones de gol. Miedo a perder. Ese combo hizo que el clásico del Molinas termine con un 0-0 que será olvidable para todos los que acudieron al predio de Bella Vista.

 

El primer tiempo fue un verdadero fiasco. Imprecisiones de ambos lados hicieron que el trámite del partido se tornara aburrido. La Lepra jamás pudo plasmar en el campo de juego el andamiaje colectivo que lo hizo apoderarse de la punta del campeonato. Y si bien tuvo sus propios defectos, el planteo de Central también influyó en la flaqueza futbolística del conjunto que dirige Carlos Polenta. Altolaguirre debió luchar siempre con el aguerrido Gómez Andrada y perdió más de las que ganó. Ni Hernández, ni Valdivia hicieron pesar su capacidad de desborde, una de las armas letales que tiene el Rojinegro.

 

El Canalla, por su parte, se ocupó más por neutralizar el juego leproso, que se olvidó de jugar. Y cuando lograba algo en ataque era despilfarrado por Fernando Resler, que tuvo una tarde para el olvido. Fernández intentaba ser conductor, pero fallaba en cada avance.

 

Los dos eligieron algunos remates de media distancia como única vía para llegar a la apertura. Pero el travesaño de-volvió un remate de Palma y tanto Barufaldi como Petrich, los dos arqueros, se mostraron seguros cuando les tocó aparecer. Esas jugadas fueron como un oasis en el desierto.

 

En el arranque del segundo tiempo la historia no cambió demasiado. La fricción fue más que la creación. Las imprecisiones se mantuvieron. Y a medida que pasaban los minutos el empate no le caía mal a ninguno de los dos.

 

Los técnicos, Polenta y Albarenque, intentaron cambiar con las modificaciones pero fue más de lo mismo. Siempre dio la impresión que si inclusive seguían jugando difícilmente el marcador se hubiese abierto.

 

Pasó el clásico, sin pena, sin goles, sin fútbol. Los dos quedaron en deuda. De todas formas, el punto favoreció más a Newell’s que a Central. Porque sigue puntero, aunque si Unión de Álvarez gana mañana su partido ante Griffa lo alcanzará en la cima de las posiciones. Para Central, quizás, fue la última chance de subirse al tren de la lucha por el título.

 

Rosario Central presentó a Lucas Petrich; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Yeimar Andrade y Jonatan Schulze; Franco Giordano (Federico Flores), Lisandro Terre, Javier Fernández (Bruno Zabala) y Fabrizio Palma; Maximiliano Gatica (Gianluca Vaccarini) y Fernando Resler. En el banco estuvieron Alejandro Catena, Lisandro Affatato, Alan Vivot y Julián Zaninovich. El entrenador fue José Luis Albarenque y el preparador físico Emanuel García. Los amonestados en el Canalla fueron Andrade y Palma.

 

 

Cabe recordar que en Predécima (Omar Casas el técnico) perdímos 2 a 0, al tiempo que la Décima (Walter Palma el entrenador) se impuso 1 a 0, con tanto de Alan Marinelli.

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega