Rosarina: Una de cal y otra de arena

Los planteles de Rosario Central que compiten en los torneos organizados por la liga local cosecharon diferentes resultados. Los de Albarenque le ganaron 1 a 0 en Villa Gobernador Gálvez a Central Córdoba. Por su parte, los dirigidos por Alberto Boggio, cayeron 2 a 1 ante Juan XXIII. Todos los detalles en este informe.

Por la 1ª fecha del Grupo 1 del Torneo Ivancich 2012 de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), cayó en su visita a Juan XXIII por 2 a 1. El local fue levemente superior en el trámite general del partido, con gran predominio en el primer tiempo. El Canalla fue casi amo y señor en el segundo tiempo, igualó, y cuando iba por el triunfo inesperadamente lo perdió.

Comenzó el torneo Ivancich para el Canalla del sur y le tocó en suerte la zona junto a Juan XXIII, General Paz y Provincial en partidos de ida y vuelta. Las fechas de disputa son: 09/09, 23/09, 07/10, 21/10, 28/10 y 04/11. Clasifica el primero de cada zona para la siguiente fase y los 4 mejores equipos de una tabla general por sumatoria de puntos, excluídos los clasificados directos. En caso de empate en el partido, se ejecutará una serie de penales que le otorgará un punto extra al ganador.

El equipo del Pelado Boggio no pudo vencen en su primer partido del Ivancich al equipo rojo papal en cancha de Morning. El local se fue a la carga de entrada, buscando la apertura del marcador con insistencia, pero se encontró siempre con el buen aguante que hicieron los pibes Canallas en el medio y la defensa como también la buena tarde del arquerito Nazur bajo los tres palos. Recién pudo abrir el marcador durante el lapso de 5 minutos con el que Central quedó con uno menos mientras el colo Bustos era atendido del gran golpe que tuvo en la cabeza tras recibir un codazo en el área rival. Si bien cuando terminó el primer tiempo quedó la sensación de que el resultado parcial era justo, también quedó la bronca de que en paridad numérica había sido imposible hasta ese momento que al Canalla le metieran un gol.

 

Para el inicio del segundo tiempo el DT metió los primeros dos cambios y Central pasó a dominar el juego tanto con el dominio del balón como físicamente. La defensa roja aguantaba como podía y en cualquier momento podía caer el empate. Finalmente fue por medio de un perfecto tiro libre de Encinas que de frente al arco la colocó en el ángulo derecho del arquero donde nunca podía llegar. Allí parecía que Central no iba a esperar la tanda de penales sino que lo fue a buscar. Pero en una aislada y muy linda jugada, Escalante puso el segundo que a pesar de los esfuerzos del golero Nazur, selló la suerte para la visita. Pudo haberse empatado pero lamentablemente no pudo ser. Para la próxima fecha Central Sur será visitante nuevamente de Juan XXIII pero por la Copa Pinasco. El partido irá el domingo 16 a partir de las 15:30 horas en Morning Star. Por el Ivancich recibirá a Provincial una semana después.

Síntesis:

JUAN XXIII: 1- Miguel Castillo, 2- Carlos Peralta (C), 3- Brian Castillo, 4- Ángel Díaz, 5- Brian Zelayes (A), 6- Gustavo Segovia, 7- Darío Tilio, 8- Iván Escalante (A), 9- Gonzalo Medina, 10- Ariel Chamorro (A) y 11- José Pérez (A). Suplentes: 12- Rodrigo Castillo, 13- Diego Ferrero, 15- Lucas Gómez (x 11), 16- Jorge Miño (x 7) y 17- Franco Paniagua (x 9)(A). D.T.: Antonio Silva - Carlos Forastieri.

 

ROSARIO CENTRAL: 1- Yamil Nazur, 2- Lautaro Donaire, 3- Cristian Graff, 4- Gabriel Encinas (A), 5- Diego Rocha (C)(A), 6- Federico Bustos, 7- Leonardo Russo, 8- Danilo Del Grosso (A), 9- Alan García, 10- Matías Ledesma y 14- Nahuel Ríos (A). Suplentes: 11- Jorge Zaén (x 3), 13- Federico Ruiz (x 14) y 15- Jeremías Pagnacco (x 7). D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Alejandro Martínez.


Cancha: Morning Star
Goles: '35 Medina (JXXIII), '64 Encinas de TL (RC) y '70 Escalante (JXXIII)
Árbitro: Nazareno Arasa
1er. Asistente: Marcelo Orieta
2º Asistente: Lucas Maldonado

 

Los preliminares ante Juan XXIII tuvieron los siguientes resultados:
Pre-Décima: triunfo por 2 a 0 y Décima: ganó los puntos.

Las divisiones inferiores de la línea "B" que participan en Primera División enfrentaron como visitante a Mitre en Pérez y obtuvieron estos resultados:
Novena: empate en 0, Séptima: empate en 1 (Molina) y Quinta: empate en 1. La próxima fecha recibirán a Argentino en el Polideportivo del visitante. Las divisiones pares tuvieron la fecha suspendida por mal tiempo para todos los equipos.

 

Ganaron los del “Chino”


Por el torneo Molinas de Primera A, la primera local de Rosario Central ganó por la mínima diferencia como visitante de Central Córdoba con gol de Fernando Resler. La próxima fecha recibirá a Tiro Federal en Cristalería.

Las divisiones inferiores de la línea "A" que participan en Primera División enfrentaron como local a Alianza y obtuvieron estos resultados:


Novena: triunfo por 3 a 2 (Pace, Antunes y Salvagno), Séptima: empate en 2 (Calabrese y Martínez) y Quinta: perdió 1 a 0. La próxima fecha visitarán a Tiro Federal en el Polideportivo.

 

 

Posiciones Primera A

UNION (Alv.)..50
N.O.B...............47
ROSARIO CENTRAL....43
T. FEDERAL....42
ALIANZA.........42
T. SUIZO.........35
ORIENTAL......33
MITRE............31
C. AGUIRRE....30
GRIFFA...........29
DS. UNIDOS....29
RENATO.........23
BANCO...........21
C. CORDOBA..20
SAGRADO C....18
RIO NEGRO....11

 

 

 

Fuente: Cristian Catraro



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -