Rosarina: Ganaron las dos líneas

Los planteles de Canallas que compiten en los torneos de primera y segunda división que organiza la liga local, lograron sendos triunfos y siguen sumando puntos. Los de Albarenque se impusieron a Río Negro, al tiempo que los dirigidos por Patricio Graff dieron cuenta de Social Lux. A continuación, los detalles.

Por la 24ª fecha del Torneo Pinasco 2012 de la Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), goleó como local ante Social Lux en el predio del club Fábrica de Armas donde el Canalla hace de local por 4 a 0. El local aprovechó los partidos de inferiores durante la semana para mechar algunos juveniles y darle un poco de aire a este equipo que venía jugando varios partidos en las últimas semanas. El torneo ya tiene los dos ascendidos: ADIUR virtual campeón y que el próximo año disputará el Molinas junto a Paulo VI que lo acompañará.

 

Gran partido y goleada se mandó el equipo que ahora comanda el Pato Graff quien despachó a Mercadito con 4 goles en la canasta y pidiendo la hora para no recibir más. El DT utilizó algunos chicos que le dieron el aire necesario que precisaba el equipo ante un equipo verde que venía vapuleado y goleado como local. Y el Canalla no fue para menos.

 

Dominó desde el arranque y ya había tenido dos situaciones claras hasta que llegó el golazo del negro Zaén desde afuera del área por arriba del arquero al medio del arco. Central ya justificaba todo lo que había hecho y todo lo que iba a venir. La visita ni siquiera reaccionó.

 

A los 30, el japo recupera una bocha en el medio la envía por izquierda a Monzón quien llegando casi al fondo tira el centro y Roldán no tuvo más que meter el segundo. Casi definitivo porque ya daba la sensación de que los tres puntos quedarían en casa. Central era una locomotora que se apoderaba del balón y buscaba lastimar.

Para el segundo tiempo si bien la visita intentó adelantarse algo en el terreno, la cancha seguía inclinada hacia el arco de Pérez. Por el contrario, el buen arquerito Nazur era un espectador de lujo que por suerte esta vez poco tuvo que hacer. El Pato promovió algunos cambios metiendo en la cancha a Encinas para ayudar en el medio (se lució con un tiro libre que se fue rozando el travesaño) y nuevamente el Canalla pasó a dominar la situación.

 

Llegó el tercero del Auriazul y segundo en la cuenta personal de Roldán en una linda jugada personal por el medio que dejó sin chances a Pérez. Luego entraron el colo Bustos y Del Grosso y el primero cuando iban 40 selló la goleada mientras el referí dijo basta ante semejante demostración de superioridad. El placard final fue entonces de 4 a 0 y además la despedida para Nanci Acevedo en el referato. Para la próxima fecha Central Sur visitará a Botafogo en Granadero Baigorria por la 25ª fecha de la Copa Pinasco y con un punto se salvará de todo. Pero antes, por la 3ª fecha del Ivancich, visitará a General Paz en Pueblo Nuevo este domingo 7 desde las 15:30 horas.

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL: 1- Yamil Nazur (C), 2- Luciano Godoy, 3- Jorge Zaén, 4- Federico Ruiz (A), 5- Nahuel Ríos, 6- Rodrigo Aguilera (A), 7- Jeremías Pagnacco, 8- Marcelo Zaén (A), 9- Lucas Monzón, 10- Andrés Tudino y 11- Ignacio Roldán. Suplentes: 12- Franco Delmoro, 13- Federico Bustos (x 3), 14- Gabriel Encinas (x 6), 15- Leonardo Russo, 16- Cristian Silva, 17- Danilo Del Grosso (x 8) y 18- Blas Bustos. DT.: Patricio Graff. PF: Walter Boettner.


SOCIAL LUX: 1- Emanuel Pérez, 2- Federico García (C), 3- Alexis Crespín, 4- Daniel Bravo, 5- Mariano Daniele (5), 6- Matías Sans, 7- Juan Franco Díaz, 8- Gabriel Milicich, 9- Ángel Navarro, 10- Mariano Montero (A) y 11- Sergio Sigal. Suplentes: 12- Mauro Navarro, 13- Elías Montes (x 5), 14- Luciano Monserrat (x 10)(A), 15- Rodrigo Varela (x 4) y 16- Santiago Ortiz. DT.: Claudio Javier.

Cancha: Fábrica de Armas (Local Rosario Central B)
Goles: '15 M. Zaén (RC), '30 y '71 Roldán (RC) y '85 F. Bustos (RC)
Árbitro: Ariel Córdoba
1er. Asistente: Nanci Acevedo
2º Asistente: Luciano Tessandori

Posiciones:

A.D.I.U.R....50 (ASCENDIO A LA A)
PABLO VI..............47 (ASCENDIO A LA A)
PROVINCIAL.........39
SARMIENTO.........36
SOCIAL LUX.........34
ARGENTINO.........34
MORNING.............32
ROSARIO CENTRAL B......31
BOTAFOGO..........30
ARIJON................29
U. AMERICANA.....28
GRAL. PAZ.............26
GALVEZ.................25
JUAN XXIII............17*

*DESCENDIDO

 

Los preliminares ante Social Lux tuvieron los siguientes resultados:
Pre-Décima: derrota por 1 a 0 y Décima: triunfo por 4 a 0.

 


Por el torneo Molinas de Primera A, la primera local de Rosario Central ganó por 2 a 0 con goles de Fernando Resler (foto) y Javier Fernández ante Río Negro y lo condenó a jugar el próximo año en la B. La próxima fecha visitará a Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez.

 

Posiciones:

N.O.B...............56
UNION (Alv.)...54*
ROSARIO CENTRAL....49
T. FEDERAL....48
ALIANZA.........46
T. SUIZO.........39
ORIENTAL......37
MITRE............35
C. AGUIRRE....33*
DS. UNIDOS....32
GRIFFA...........29
RENATO.........27
C. CORDOBA...25
SAGRADO C...22
BANCO...........22
RIO NEGRO....11**

*SUSPENDIDO Ganaba Unión 3 a 2
**DESCENDIO A LA B

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega