Inferiores de AFA: Ganó la 4ta y es puntera

Rosario Central se impuso 3 a 1 sobre Tigre en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y sigue siendo el único puntero del certamen. Con dos tantos de Gianluca Vaccarini Franco y el restante de Walter Montoya, los dirigidos por Hugo Galloni enseñan el camino y se ilusionan con mucho más. A continuación, los detalles del choque.   

Rosario Central entregó una labor aceptable ante Tigre y por eso se quedó con el triunfo 3 a 1 en casa ante los de Victoria. Si bien el Canalla llegó al choque como único líder y ellos entre los últimos puestos, el equipo rival se vio reforzado con varios hombres que habitualmente compiten en el torneo de reserva.

 

Siempre duro y muy trabado, los jugadores de Tigre pusieron la pierna fuerte en cada pelota y nuestros jugadores en ningún momento “le escaparon” al desafío. Desde ya, en el Canalla debemos destacar las presencia de Walter Acuña y Jonás Aguirre, dos hombres que son seguidos muy de cerca del el entrenador de la primera e incluso, el caso del Jonás, recordemos que ya suma algunos minutos en la máxima categoría (el año pasado, Pizzi lo hizo debutar ante Almirante Brown en el empate 0 a 0 en el Gigante).

 

Pese a ello, la cuestión no fue sencilla ni mucho menos. En esa primera mitad, recién sobre el final pudo aparecer Gianluca Vaccarini Franco y de cabeza anotar el 1 a 0. En un juego, insistimos muy trabado, ambos equipos achicaban al máximo los riesgos y por eso tras un centro y de cabeza llegó el desnivel.

 

En el complemento, y pese a ser los nuestros los que estaban en ventaja, una jugada del visitante por la izquierda nos encontró mal parados. Acto seguido, el delantero rival definió por encima de Ledesma y la cuestión se puso 1 a 1.

 

De todos modos, el líder del certamen no bajó los brazos y siguió buscando por todos lados. A partir de los desbordes de Jonás Aguirre y una velocidad increíble, el Canalla enseguida generó peligro e inquietud a su rival. También por el otro sector, con Víctor Salazar como abanderado (lateral por derecha con enorme futuro), el Canalla desbordó y un posterior rebote habilitó a Vaccarini para que este la empuje y ponga el 2 a 1. A partir de allí, la cuestión fue más sencilla y el local lo supo definir.

 

Es que Walter Montoya, otro de los buenos valores del equipo, clavó un disparo desde lejos en el arco visitante. Era el 3 a 1 que, cerca del final, liquidaba el pleito. El pitazo definitivo, solo encontró a los jugadores de Tigre discutiendo y peleando contra su misma impotencia. El equipo de Galloni ganó, sumó los 3 puntos y sigue mirando a todos desde arriba.    

 

Estos son los nombres y apellidos de nuestros Guerreros:

    

1- Jeremías Ledesma (C), 2- Estéfano Mochi, 3- Nahuén Lamas, 4- Víctor Salazar (Alfredo Resler), 5- Federico Flores, 6- Yeimar Gómez Andrade, 7- Walter Acuña, 8- Walter Montoya, 9- Gianluca Vaccarini Franco, 10- Bruno Zabala (Lisandro Terré) y 11- Jonás Aguirre Ávalo (Alan Vivot).

 

Suplentes: 12- Lucas Petrich, 13, 14- Tomás Mantia, 15- 16- Fernando Resler  y 18- Alberto Cabrera. DT: Hugo Galloni.

 

 

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega