Rosarina: Una de cal y otra de arena

Los planteles de Rosario Central que compiten en los diferentes torneos que organiza la liga local obtuvieron diferentes resultdos. En el Gobernador Molinas, los del "Chino" Albarenque ganaron de visitantes ante el duro Coronel Aguirre. Por otro lado, el grupo que compite en el Ivancich cayó también jugando fuera de casa. A continuación, los detalles de los encuentros.

Por la 3ª fecha del Grupo 1 del Torneo Ivancich 2012 de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), sufrió una goleada por 3 a 0 en manos de General Paz en Villa Diego. El local no tuvo consideración con el Canalla y justificó con un resultado un poco amplio en exceso la supremacía sobre el Auriazul.

Continúa el torneo Ivancich para el canalla del sur y como anticipamos hace un mes atrás comparte la zona junto a Juan XXIII, General Paz y Provincial en partidos de ida y vuelta. Las fechas de disputa son: 09/09, 23/09, 14/10, 28/10, 04/10 y 11/11. Clasifica el primero de cada zona para la siguiente fase y los 4 mejores equipos de una tabla general por sumatoria de puntos, excluidos los clasificados directos. En caso de empate en el partido, se ejecutará una serie de penales que le otorgará un punto extra al ganador.

 

El equipo dirigido por el Pato Graff tuvo una dura caída que lo deja prácticamente sin chances en sus aspiraciones por clasificar a la otra fase del torneo Ivancich. Apenas se estaba conociendo los equipos cuando apenas iban 6 minutos y Bismar abrió el marcador en la primera llegada profunda del equipo de la V azulada. Con el resultado a su favor, el local aprovechó todas las escapadas que pudo para forzar la falta y ver si de pelota parada podía ampliar, cosa que no sucedió. Así languideció una primera etapa chata con un resultado tan ajustado como justo.

Para el segundo tiempo el Canalla trató de ir a buscar la igualdad pero le faltaba profundidad. En un pelotazo a fondo, Pinto cometió una infracción como último recurso y dejó con uno menos para la visita. En desventaja, el Auriazul tuvo que arriesgar más para buscar la igualdad. A pocos minutos del final, el local supo sacar diferencia de ese hombre de más y de la desesperación de Central y tras un centro, Moreira metió el segundo.

 

Con el partido perdido, y por el honor, la visita siguió intentando y cuando ya el partido moría, otra vez recibió un cachetazo final e injusto que sirvió para decorar el resultado con una goleada durísima. El cuerpo técnico deberá reacomodar las piezas y estudiar los pasos a seguir en este campeonato. Para la próxima fecha Central Sur será visitante ante Botafogo por la 25ª fecha de la Copa Pinasco. El partido irá el domingo 21 a partir de las 16:30 horas en Granadero Baigorria. Por el Ivancich recibirá a Juan XXIII dentro de dos semanas.

Síntesis:

GENERAL PAZ: 1- Humberto Hernández, 16- Mario Amezdroz (C), 18- Héctor Figueroa, 4- Gerardo Medina, 14- Esteban Fernández, 6- Éver Coria, 7- Guillermo Acevedo, 8- César Casimiro, 9- Aldo González, 10- Brian Becerra y 11- Sebastián Bismar. Suplentes: 12- Joel Giménez, 2- Nicolás Irusta (x 7), 3- Franco César, 5- Guillermo Ramírez, 13- Pablo Ortiz, 15- Juan Moreira (x 9) y 17- Martín Miño (x 11). D.T.: Mario Ovando.

ROSARIO CENTRAL: 1- Yamil Nazur (C), 2- Federico Bustos, 3- Federico Ruiz (A), 4- Gabriel Encinas, 5- Nahuel Ríos (A), 6- Diego Pinto (E), 7- Gustavo Duarte (A), 8- Nahuel García Fuentes, 9- Leonardo Russo, 10- Kevin Cíceri y 11- Eric Boettner. Suplentes: 12- Franco Delmoro, 13- Andrés Gómez, 14- Rodrigo Aguilera (x 2), 15- Danilo Del Grosso (x 9) y 17- Cristian Graff (x 8). D.T.: Patricio Graff. P.F.: Alejandro Martínez. A.C.: Heldo Milatich.

Cancha: General Paz
Goles: '6 Bismar (GP), '81 Moreira (GP) y '90+2 Becerra (GP)

Árbitro: Eduardo Rodríguez
1er. Asistente: Ignacio González
2º Asistente: Gonzalo Di Santo

 

Los preliminares ante General Paz tuvieron los siguientes resultados:
Pre-Décima: empate en un tanto. General Paz ganó por penales 4 a 3. Décima: empate en dos tantos. Central ganó por penales 4 a 3. Recordamos que se gana un punto adicional.

Las divisiones inferiores de la línea "B" que participan en Primera División enfrentaron como visitante a Oriental y obtuvieron estos resultados:


Novena: triunfo por 3 a 0, Octava: derrota por 2 a 0, Séptima: triunfo por 2 a 0, Sexta: derrota por 1 a 0, Quinta: derrota por 1 a 0 y Cuarta: derrota por 1 a 0. La próxima fecha recibirán a Sagrado Corazón en Fábrica de Armas.

Por el torneo Molinas de Primera A, la primera local de Rosario Central ganó por 3 a 1 como visitante de Coronel Aguirre con goles de Fernando Resler (foto), Alan Vivot y Maximiliano Gatica, tratando de terminar el torneo en la tercera colocación. La próxima fecha recibirá a Alianza Sport en Cristalería.

 

 

 

Fuente: Cristian Catraro



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega