Rosarina: Un triunfo y una derrota

Los planteles de Rosario Central que compiten en los torneos que organiza la liga local lograron durante la semana resultados dispares. Por un lado, los del "Chino" Albarenque se impusieron en casa 1 a 0 sobre Alianza. Por el otro, los chicos de Zona Sur cayeron 3 a 1 ante Botafogo. A continuación, los detalles.

Por la 25ª y penúltima fecha del Torneo Pinasco 2012 de la Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), perdió en su visita a Botafogo por 3 a 1. El Canalla no pudo en su visita a Granadero Baigorria donde un partido que parecía parejo de entrada terminó con el triunfo de un Botafogo que tuvo más orden y autoridad dentro de la cancha. El torneo ya tiene un campeón que es ADIUR y que el próximo año disputará el Molinas junto al subcampeón Paulo VI.

 

En un partido que parecía que iba a ser tranquilo, el juvenil equipo que comanda el Pato Graff no pudo sumar frente a Botafogo. El arranque fue parejo pero a los 7 minutos un quedo de la defensa permitió que el delantero Ambroggio abriera el placard. El Canalla sintió el golpe y fue a procurar el empate. Lo tuvo Tudino un par de veces y Roldán en otra ocasión. En eso merodeaba Central cuando algunas desinteligencias en el fondo provocaron el centro que terminó con el gol de Pais y segundo del local. Así terminó el primer tiempo, con un resultado muy amplio para el local.

En la segunda mitad, cuando el Canalla debía jugarse el todo por el todo, Ruiz se hace expulsar infantilmente y Central quedó expuesto a una contra mortal. El tercero llegó con un tiro desde lejos de Montiel, golazo por el que nada podía hacer Solá que salvó varias. El del honor llegó cuando faltaba bastante: Tudino pelea una pelota, ataca, deriva a Roldán y éste la manda al rincón derecho del arco. Pero no fue más que una ilusión. Minutos más tarde el japo Ríos se fue expulsado y solo fue cuestión de aguantar para no irse goleado. Si bien Central no pelea por nada ya en este torneo y el DT está observando los elementos juveniles, habrá que ver si no es preferible mecharlos con algunos jugadores con experiencia para evitar errores en defensa que aún están aprendiendo a no cometer. Para la próxima fecha Central Sur será local de Juan XXIII por la Copa Ivancich. El partido irá el domingo 28 a partir de las 16:30 horas en Fábrica de Armas.

Síntesis:

Botafogo: 1- Agustín Jiménez, 2- Víctor Rivero, 3- Marcos Medina, 4- Kevin Cuello, 5- Milton Palacios (A), 6- Ramón Sosa, 7- Federico Cuello, 8- César Pais, 9- Joel Ambroggio, 10- Germán Montiel (C) y 11- Luciano Camaño. Suplentes: 13- Cristian Medina, 14- Iván González (x 4), 15- Nelson Ibarra (x 7) y 16- Iván Abras (x 11). D.T.: Sergio Cuello. P.F.: José Luis Ibarra.

ROSARIO CENTRAL: 1- Eduardo Solá (C), 2- Lucas Toledo, 3- Cristian Graff, 4- Federico Ruiz (E), 5- Nahuel Ríos (A)(E), 6- Dardo Bovier (A), 7- Matías Vázquez, 8- Facundo Fernández, 9- Ignacio Roldán, 10- Matías Ledesma y 11- Andrés Tudino. Suplentes: 12- Jonatan Vega, 13- Eneas Aiello (x 3), 14- Kevin Cíceri (x 7), 15- Leonardo Russo, 16- Leandro Aragón, 17- Brian Tarsitano (x 8) y 18- Eric Boettner. D.T.: Patricio Graff. P.F.: Ramiro Olmos.

Cancha: Botafogo
Goles: '7 Ambroggio (B), '41 Pais (B), '52 Montiel (B) y '69 Roldán (RC)

Árbitro: Alejandro Vázquez
1er. Asistente: Nery Verna
2º Asistente: Miguel Galeano

 

Por el Torneo Molinas, la línea A de Rosario Central venció como local a Alianza en Cosecha por 1 a 0 con gol de Fernando Resler y se aseguró la tercera colocación luego de dos años seguidos siendo campeón y faltando una fecha para la finalización del certamen este domingo cuando visitará al descendido Banco.

 

 

 

Fuente: Cristian Catraro



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega