Rosarina: Triunfo del Canalla ante Banco

Rosario Central se impuso 2 a 0 sobre Banco en condición de visitante y cerró con un buen resultado su participación en el torneo 2012 de primera división que organiza la  liga local. Los goles fueron señalados por Maximiliano Gatica y Javier Fernández. Los del “Chino” Albarenque tuvieron en Fabrizio Palma a uno de sus puntos más altos. Nuestros Guerreros terminaron en la 3ra posición.
 
 

El club más grande de todos se presentó este domingo en la cancha de Banco para jugar la última fecha del certamen de primera división que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. Ante un equipo descendido de antemano, nuestros Guerreros fueron muy superiores y en ningún momento vieron peligrar el triunfo.

 

De principio a fin, el dominio del balón y las mejores opciones fueron de Rosario Central. A partir de un trabajo sólido y equilibrado, Fabrizio Palma fue en esa mitad de cancha de lo mejor que entregó el equipo del “Chino”Albarenque.

 

Además, es dable destacar los trabajos de Fernando Resler en ofensiva, ya que el delantero chaqueño fue un verdadero león que las luchó a todas y siempre complicó a los defensores rivales. En el podio, también colocamos a Patricio Cucchi. Jugando como lateral por izquierda o delantero, el juvenil generó las mejores chances y fue clave a la hora del desnivel.

 

Dentro de ese contexto, en los primeros minutos del juego fue Maximiliano Gatica el que aprovechó una jugada por izquierda y no tuvo más que definir y empujar la pelota a la red. Hasta allí, en un partido de tramite favorable a los nuestros, la cuestión se ponía 1 a 0 a favor.

 

Casi sin equivalencias

 

Si bien esto es fútbol y cualquier equipo te hace partido, en esta caso el desarrollo y las individualidades hicieron que Rosario Central manejara a voluntad todo el choque. Si bien en el complemento nuestros Guerreros sintieron el calor y en algún momento del juego bajaron la intensidad, siempre fueron los de Albarenque los que manejaron la pelota los que dispusieron las mejores opciones. Por las dudas, con Facundo Lupardo en al arco (solo tuvo una jugada en la cual fue requerido y respondió con claridad) o bien a partir de la buena defensa Auriazul compuesta por Fernando Piñero y Alfredo Resler, el Canalla hacía todo bien, menos la puntada final.

 

Lo cerró y lo debió aumentar

 

Recién sobre el final, Rosario Central aprovechó y “facturó” una de las tantas jugadas generadas. Desde media distancia, un remate de Javier Fernández no encontró mayor resistencia del arquero local y a partir de eso el juego estaba 2 a 0. Minutos más tarde, el juez pitaba el final y el Canalla cerraba la temporada 2012 con un 3er puesto que no deja de ser positivo.

 

Rosario Central empezó el juego con Facundo Lupardo (Ramiro Arcondo); Lisandro Affatato, Fernando Piñero, Alfredo Resler y Jonatan Schulze; Franco Tardini (Alan Vivot) (Brian Carabajal), Fabrizio Palma, Javier Fernández y Patricio Cucchi; Fernando Resler y Maximiliano Gatica. El entrenador fue José Luis Albarenque y los suplentes Lucio Micucci, Nicolás Recalde y Lisandro Terre.

 

El árbitro fue Ramiro Toledo, al tiempo que lo asistieron Martín Di Toro y Silvio García.

 

El próximo fin de semana comenzará su participación en la Copa Ivancich por la Zona B del Grupo 2 visitando a Alianza.

 

En lo que respecta a los partidos preliminares, la Pre Décima de Omar Casas ganó 6 a 0 con goles de Bruno González, Brian Guerra, Rodrigo Pasquinelli (2) y Alexis Aguirre (2) y la Décima de Walter Palma se impuso 2 a 0 con los tantos de Lautaro Castro y Julián Insaurralde.           

 

    



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega