Rosarina: Derrota Canalla en el Ivancich

Rosario Central cayó 1 a 0 ante Juan XXlll en Zona Sur y no logró sumar puntos en una nueva jornada del actual torneo que disputa nuestra línea B. Si bien los nuestros buscaron durante todo el juego, el rival se supo cerrar atrás y aprovechar el gol tempranero. A continuación, los detalles.   

Por la 4ª fecha del Grupo 1 del Torneo Ivancich 2012 de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), cayó recibiendo a Juan XXIII en Fábrica de Armas por la mínima de 1 a 0. La visita nunca fue más que el Canalla pero lo definió con un penal a poco de iniciado el encuentro y se atrincheró bien atrás para preservar el resultado. Central intentó, tuvo algunas posibilidades de empatar, pero la suerte no estuvo nunca de su lado.

El equipo dirigido interinamente por Heldo Milatich perdió con lo justo en un partido parejo y que de no ser por la pena máxima, estaba más para el canalla o el empate. Apenas iniciado el encuentro ambos equipos se atacaban mutuamente. La visita tuvo un disparo que rozó el palo derecho mientras que el local punzaba con García. Pero a los 12 minutos llegó la jugada que definió lo que iba a ser el partido de allí en más: una pelota que intenta despejar Ruiz y que pega en mano. Penal que Chamorro trocó por gol con un disparo fuerte y casi al medio, sin chances para Nazur. En el siguiente ataque se perdió el empate Pagnacco con un disparo muy cerca del arco. Tuvo otra más durante la primera mitad pero la igualdad no llegó.

Para el segundo tiempo la visita siguió aguantando en el fondo a la espera de algún contragolpe, pero el mediocampo supo aguantar y generar fútbol con el gran trabajo de la figura del equipo, Gabriel Encinas en el medio, que se encargó de cortar y distribuir el juego aunque no siempre se encontró acompañado. La única jugada de riesgo que podría haber sido el empate durante el complemento ('74) precisamente vino de un disparo de él entrando por el carril del 8 al área y rematando al rincón izquierdo que Castillo despejó con lo justo al córner. Llegó el final y el canalla sigue sin sumar en un torneo que le está siendo esquivo y por el que ya no tiene más chances de clasificar aunque le falten 2 fechas en las que deberá cumplir el fixture. Para la próxima fecha Central Sur será local ante Arijón por la 26ª y última fecha de la Copa Pinasco. El partido irá el domingo 4 a partir de las 16:30 horas en Fábrica de Armas. Por el Ivancich visitará a Provincial dentro de dos semanas.

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL: 1- Yamil Nazur (C), 2- Federico Bustos, 3- Eneas Aiello, 4- Federico Ruiz (A), 5- Nahuel Ríos, 6- Cristian Graff, 7- Leandro Bordoni, 8- Gabriel Encinas, 9- Alan García (A), 10- Jeremías Pagnacco y 11- Cristian Silva (A). Suplentes: 12- Franco Paglialunga, 13- Alejandro Calvo Carranza, 14- Matías Rodríguez (x 2), 15- Kevin Cíceri, 16- Nicolás Kaufman (x 11), 17- José Rafael Zabala y 18- Leonardo Russo (x 10). D.T.: Heldo Milatich (I).


Juan XXIII: 1- Rodrigo Castillo, 2- Carlos Peralta (C), 3- Brian Castillo (A), 4- Ángel Díaz, 15- Diego Ferrero, 18- Miguel Castillo, 7- Darío Tilio, 8- Iván Escalante, 17- Gonzalo Medina (A), 10- Ariel Chamorro y 11- José Luis Pérez. Suplentes: 13- Nicolás Bustamante (x 11)(A), 14- Fabrizio Castello, 16- Augusto Ceraldi (x 7) y 5- Alejandro López (x 10). D.T.: Carlos Forastieri.


Cancha: Fábrica de Armas (Local Rosario Central B)
Gol: '13 Ariel Chamorro (JXXIII) de penal
Árbitro: Sergio Pepió
1er. Asistente: Samuel Videla
2º Asistente: Damián Viola

Los preliminares ante Juan XXIII tuvieron los siguientes resultados:
Pre-Décima: triunfo por 2 a 1 y Décima: triunfo por 2 a 1.

Las divisiones inferiores de la línea "B" que participan en Primera División enfrentaron como local a Sagrado Corazón y obtuvieron estos resultados:

Novena: triunfo por 2 a 0, Octava: triunfo por 2 a 1 (Alzugaray - Gómez), Séptima: derrota por 6 a 0, Sexta: empate sin goles, Quinta: triunfo por 3 a 1 (Roldán -2- y Godoy) y Cuarta: triunfo por 3 a 0 (García -3-). La próxima fecha visitarán a Central Córdoba en el Polideportivo. Se jugará el sábado 3 desde las 13:30 las divisiones pares y el domingo 4 desde las 8:30 horas las divisiones impares.

 

 

 

Fuente: Cristian Catraro



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -