Torneo Unificado: Más triunfos de Rosario Central

Las divisiones inferiores de Rosario Central cosecharon este fin de semana muy buenos resultados. Sobre 18 partidos disputados, 17 terminaron con triunfos de nuestros Guerreros y el restante fue empate. En este informe, te proponemos repasar todos esos detalles y en especial lo ocurrido en cancha de Morning Star y las 3 categorías que allí se presentaron.  

Por la 1ª fecha del Torneo Unificado (B y C) 2013 de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), debutó con un auspicioso triunfo en su visita a Morning Star por 1 a 0. El renovado Canalla tuvo un gran arranque y ya empezó a sumar de a tres en este torneo que tiene el ingrediente de que participarán equipos de la C además de los de la segunda división de la ARF. Cada equipo tributará para la tabla de su divisional.

El equipo dirigido por Iván Potepan salió a la cancha decidido a jugar y no dejarse llevar por delante por un equipo limitado y que solo buscó llegar al arco Canalla intentando ensuciar el partido. No iban más que 7 minutos cuando llegó el milimétrico tiro libre que por derecha ejecutó Encinas y que magistralmente cabeceó Fara al gol. Con el arco ya abierto, para el local se le hizo más cuesta arriba el cotejo. Abajo el Canalla presentó una sólida defensa y un gran arquerito, por lo que la única forma de arrimar peligro era fingiendo faltas y ver si el árbitro equivocaba algún fallo. Por suerte para el Auriazul, el hombre de negro no se equivocó en esos casos y no incidió en el resultado del partido. Por el lado del canalla, tanto Pérez Molina como Roldán, pudieron haber aumentado el marcador, pero desviaron sus envíos.

En el segundo tiempo, al local le costó más de la cuenta arrimar peligro al arco de Central. Prácticamente Di Fulvio no tuvo trabajo en el arco y Morning creyó que a lo guapo iba a poder poner nervioso a los Canallas. Sin embargo, solo consiguió que expulsaran al goleador (que muy buen trabajo efectuaba en la defensa), pero sacrificando a un jugador propio. El juego sucio los llevó a tener otro expulsado más y finalmente el árbitro repartió un par de tarjetas rojas más (una para cada lado) a jugadores que estaban en el banco. El final llegó y los tres puntos se fueron para Fábrica de Armas, donde hoy coordina Oscar Craiyacich. Como coincidencia, el cierre del torneo para Central lo arbitró el mismo referí. El DT continúa observando árbitro fue el mismo con el cual Central Sur arrancó ganando el año pasado y el que lo dirigió en el partido final. El próximo fin de semana Central Sur recibirá a Provincial. El partido irá el domingo 17 a partir de las 17 horas en Fábrica de Armas.

Síntesis:
 
ROSARIO CENTRAL: 1- Emilio Di Fulvio, 2- Caín Fara (E), 3- Maximiliano Vázquez, 4- Gabriel Encinas, 5- Jorge Gerez, 6- Lautaro Donaire (A), 7- Leandro Cuevas, 8- Marcelo Zaén (E), 9- Ignacio Roldán, 10- Diego Rocha y 11- Fermín Pérez Molina. Suplentes: 12- Yamil Nazur, 13- Federico Bustos, 14- Federico Ruiz, 15- Nahuel Ríos (x 7), 16- Leandro Aragón (x 8), 17- Milton Jaimes (x 9) y 18- Maxmiliano Almaraz. D.T.: Iván Potepan. P.F.: Damián Hernández. M.: Pablo Velásquez.

Cancha: Morning Star
Gol: '7 Fara (RC)
Árbitro: César D'Ascanio
1er. Asistente: Martín Di Toro
2º Asistente: Carlos Báez

 

En la previa, la Pre-Décima triunfó por 2 a 1 (Contreras -2-) y la 10ª también por el mismo marcador (Sarco y Boettner).

Las divisiones inferiores jugaron la 2ª fecha frente a Central Córdoba en el Polideportivo charrúa y los resultados fueron estos: triunfos en 4ª (3-2), 5ª (3-2), 6ª (3-0), 8ª (1-0) y 9ª (1-0) y empate en 7ª (1-1). La próxima fecha recibe a Argentino en Fábrica de Armas.

Por la 2ª fecha del torneo Molinas, la Línea A de Rosario Central dirigida por Daniel Teglia triunfó como local ante Mitre de Pérez por 2 a 0 con goles de Javier Fernández y David Muzzolón. En la previa la pre-Décima triunfó por 5 a 2 y la 10ª por 7 a 1. El próximo domingo 17 visitará a A.D.I.U.R.

Las divisiones inferiores jugaron la 2ª fecha frente a Alianza como visitante y los resultados fueron todos triunfos: 4ª (2-0), 5ª (5-0), 6ª (3-1), 7ª (3-0), 8ª (3-0) y 9ª (3-2). La próxima fecha recibirá a Unión Americana en Cristalería.

 

 

 

Fuente: Cristian Catraro



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -