Lunes: Jornada de descanso

El plantel profesional de Rosario Central no trabajará este lunes y recién el martes por la mañana retomará el "laburo" de cara al choque del fin de semana ante Merlo en el Gigante. Si bien es muy temprano para analizar el probable equipo que buscará ganar y asegurar el primer puesto, lo concreto es que Javier Toledo podrá volver a ser tenido en cuenta luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A continuación, más detalles.   

El plantel de Rosario Central tendrá el día libre luego de la derrota ante Instituto y buscará cerrar su participación en el Gigante coronando la campaña con el título. Por ahora el partido no tiene día ni horario.

 

Así como el ascenso llegó con suma anticipación, el mote de campeón se le está haciendo esperar a Rosario Central. Con la chance de consagrarse tanto en La Plata como en Córdoba, el equipo de Russo terminó sumando dos derrotas consecutivas que lo llevaron a estirar la definición hasta la última fecha.

 

Justamente, pensando en dicho encuentro frente a Deportivo Merlo, el equipo regresará a las prácticas este martes por la mañana, luego de descansar en la jornada del lunes. Si bien aún es prematuro pensar en el equipo, habrá que ver que determinación toma el entrenador, y si se la juega con lo mejor que tiene o guarda algo.

 

Es que por ejemplo, Paulo Ferrari, Rafael Delgado, Hernán Encina y Diego Lagos tienen 4 amarillas, y de ver una más se perderían la primera fecha del torneo Inicial de primera división. De esta manera el DT podría preservarlos, aunque resentiría mucho su estructura titular.

 

En tanto, el que ayer terminó con una fuerte contractura en el recto anterior fue Pablo Becker, a quien entre lunes y martes le realizarán estudios para comprobar si hay o no desgarro. En caso de estar en condiciones el pibe podría ser titular, aunque eso lo determinará el cuerpo médico.

 

A su vez, seguramente se producirá el regreso de Javier Toledo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El otro que está en condiciones de regresar es Carlos Casteglione, aunque difícilmente vuelva a calzarse la camiseta Auriazul, aunque aún no le comunicaron nada.

 

Seguramente esta semana habrá novedades en el plano futbolístico, pero más relacionado con lo que viene que con el mismo presente. La situación de varios futbolistas quedará resuelta en estos días y desde allí se comenzará a conocer que será del futuro de los que lograron el ascenso con el Canalla.

 

 

 

 

 

Fuente: Ahora Deportes



Boca Juniors Rosario Central
Sábado 20 de Octubre del 2018 - 17.45 TV - Buenos Aires - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 0 Unión (Sta Fe) 4
Domingo 07 de Octubre del 2018 - 15 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4)
Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21.30 TV - Santa Fe -
Gimnasia LP 1 Rosario Central 1
Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 13.15 TV - La Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -