Tiene el equipo en veremos

Entre posibles regresos, y jugadores cuya presencia está en duda por cuestiones físicas, Miguel Russo construye el equipo para recibir este sábado a Atlético de Rafaela. En este sentido, ayer se llevó a cabo un ensayo de fútbol, a puerta cerrada, en Arroyo Seco. Y, según lo que pudo averiguar este diario, el equipo principal que armó el DT Canalla, presentó cuatro cambios respecto de los que fueron titulares el viernes pasado en Córdoba, en la derrota ante Belgrano. Dos de esas modificaciones, contemplaron los ingresos de Lucas Lazo y Elías Gómez.

Entre posibles regresos, y jugadores cuya presencia está en duda por cuestiones físicas, Miguel Russo construye el equipo para recibir este sábado a Atlético de Rafaela. En este sentido, ayer se llevó a cabo un ensayo de fútbol, a puerta cerrada, en Arroyo Seco. Y, según lo que pudo averiguar este diario, el equipo principal que armó el DT Canalla, presentó cuatro cambios respecto de los que fueron titulares el viernes pasado en Córdoba, en la derrota ante Belgrano.

 

Dos de esas modificaciones, contemplaron los ingresos de Lucas Lazo y Elías Gómez como marcadores de punta, en reemplazo de Paulo Ferrari y Rafael Delgado, quienes padecen dolencias de diferente gravedad. Mientras que lo del Loncho no le impediría estar ante La Crema; la situación del Chelo es otra. Y el lateral izquierdo podría ser preservado.

 

Además, también aparecieron entre los supuestos titulares Jonás Aguirre y Sebastián Abreu, quienes desplazaron del equipo a Antonio Medina y José Valencia.

 

A estas variantes, se agregaron otras durante el segundo tiempo del partido de práctica.

 

Pero sólo una de ellas podría ser significativa de cara al partido ante La Crema: Nery Domínguez tuvo que dejarle su lugar a Damián Musto. El volante chocó con un rival ocasional, y recibió un fuerte golpe en la región costal. Domínguez se retiró muy dolorido, y hoy no hay certezas de que pueda reponerse para jugar el sábado.

 

El ensayo de fútbol se desarrolló ayer por la mañana, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. Allí, Russo paró un once titular integrado por: Mauricio Caranta, Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Gómez; Hernán Encina, Domínguez, Fernando Barrientos y Aguirre; Becker y Abreu.

 

Las bajas de Ferrari y Delgado en esta formación, tuvieron que ver con los problemas físicos puntuales que padecen los laterales. En el caso del Loncho, fue preservado por una sobrecarga muscular en un isquiotibial. Y existe un marcado optimismo de parte del cuerpo técnico de que podrán contar con él ante los Rafaelinos.

 

La situación de Delgado el diferente. El zurdo sufre una dolencia en una rodilla. Y si bien será evaluado hoy y mañana, existen posibilidades ciertas de que no juegue ante los Rafaelinos en el Gigante.

 

Lo que sí parece decidido de parte de Russo, son las inclusiones de Jonás Aguirre y Sebastián Abreu. En el caso de Aguirre, regresaría al equipo después de haber estado al margen del once inicial en los últimos tres partidos del torneo local. El ingreso de Aguirre, sobre el sector izquierdo del mediocampo, provocará el adelantamiento de Pablo Becker en el terreno, para acompañar a Abreu en ataque.

 

También quedó claro, según lo que trascendió de la práctica a puerta cerrada, que el planteo táctico fue un 4-4-2, con Becker cumpliendo la función de delantero junto a Abreu.

Los Auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, nuevamente en Arroyo. Por la noche, después del horario de la cena, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.

 

 

 

Sensini lo definiría hoy

 

Atlético de Rafaela se prepara para visitar este sábado, desde las 20.45, a Central. Roberto Sensini, técnico de La Crema, haría un ensayo de fútbol hoy, donde definiría la formación para jugar ante los Auriazules en Arroyito. Ayer hubo dos jugadores que cumplieron con tareas diferenciadas: Sergio Vittor (traumatismo en un pie) y Adrián Bastía (fatiga muscular). Pero los dos estarían a disposición de Sensini. De ser así, el DT pondría ante el Canalla a los mismos que perdieron ante River. La probable sería con Conde; Sacks, Ferrari, Vittor, y Eluchans; Montiel, Serrano, Bastía, Rodríguez Rojas y González; y Albertengo.

 

 

 

Nery Domínguez, en duda

 

Entre los problemas que debe resolver Miguel Russo de cara al armado del equipo para recibir a Atlético de Rafaela, ayer se sumó uno más. El DT no podrá contar con dos futbolistas que padecen problemas musculares: los delanteros Franco Niell y Walter Acuña. Además, Ferrari y Delgado están entre algodones. A esta nómina se sumó Nery Domínguez.

 

El volante sufrió un choque con un compañero durante la segunda parte del ensayo de fútbol. Y se fue de Arroyo Seco con un fuerte dolor en la región costal. Domínguez será evaluado hoy. Y en caso de no que se recupere a tiempo, su lugar sería ocupado por Damián Musto.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Diario La Capital



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega